Rubén Quirós

Cantaor

Nacido en Madrid en 1978, Rubén Quirós es un cantaor flamenco perteneciente a una importante saga de cantaores. Con una voz cultivada con la experiencia, canta con sentimiento poniendo todo su corazón en cada actuación, con lo que consigue encandilar al público y a todos sus seguidores.

Apasionado desde pequeño del cante flamenco, empezó cantando en reuniones familiares, con conocidos y amigos que destacaban su talento, hasta que en 2006 se dio a conocer con la obra Ítaca en el Teatro Español.

Quirós ha colaborado con grandes artistas del flamenco de la talla de Joaquín Cortés, a quién acompañó con “Calé” en el Teatro Calderón. Además, fue corista en el disco “Guitarra de Palo” de Antón Jiménez, junto al gran Diego el Cigala. También ha compartido cartel con otros artistas reputados como Diego Guerrero, Diego Morao, Antonio Carmona y miembros de la Familia Habichuela.

Por otro lado, el cantaor ha trabajado en distintos tablaos flamencos como Casa Patas, Carda Momo, Café Chinitas.

Asimismo, ha demostrado su talento más allá de las fronteras de nuestro país, cantando por ejemplo, en la Embajada española en La India, junto a Agustín Carbonell en el espectáculo “El Bola” en 2012.

¡Es un honor para La Taberna Mister Pinkleton contar con este artistazo sobre las tablas!