Raquel Valencia

Bailaora

Bailaora nacida en Valencia, vive en Madrid desde hace más de una década. Desde su más tierna infancia, la valenciana mostró interés por la danza, por lo que a partir de los 4 años comenzó a tomar clases de en diversas escuelas, siendo formada por grandes maestros.

Titulada en danza española por el Conservatorio Profesional de Danza de Valencia, se formó también en la Escuela de Danza Profesional de Carmen López con el Maestro Martín Vargas, llegando a ser componente del Ballet de la Comunidad Valenciana, dirigido por el propio Vargas, uno de los grandes exponentes del flamenco de todos los tiempos.

Además de formarse en escuelas, de manera independiente también tomó clases con Manolo Marín y Mila de Vargas (Miembro de honor del Ballet Nacional Español).

Desde 1998, Raquel Valencia empieza a formar parte de varias compañías de danza, y a participar en festivales a escala nacional, como Flamenco de Valencia junto con Enrique Morente, Miguel Poveda, y la Yerbabuena. Además, a nivel internacional, ha participado en giras con obras de flamenco, danza española y teatro musical.

La bailaora valenciana, por otro lado, ejerce la docencia, ámbito en el que lleva trabajando más de quince años. Desde el año 2009 hasta la actualidad, forma parte del cuadro flamenco del tablao Cafetín la Quimera de Madrid, a cargo de Antorrín Heredia.

Y en la actualidad, podemos verla actuar sobre las tablas de La Taberna de Mister Pinkleton, ¡mientras disfrutamos de una velada estupenda!