Paz de Manuel

Cantaora

La cantaora cordobesa Paz de Manuel nació en Priego el 24 de Febrero de 1983. Después de cursar estudios de Turismo en Granada, se traslada a Jerez de la Frontera para comenzar a formarse en cante flamenco. Allí recibirá clases con el cantaor Juan Zarzuela. Posteriormente, decide trasladarse a Sevilla, para finalmente afincarse en Madrid.

A lo largo de su carrera, ha recibido formación de grandes figuras del cante flamenco como El Pele, Juan José Amador, Rafael de Utrera, Encarna y José Anillo, Antonio Mejías, María Mezcle, y David Pino, entre otros. Además, ha recibido clasesen la Fundación Cristina Heeren de Sevilla.

En cuanto a su vida profesional, Paz de Manuel ha realizado actuaciones por el territorio nacional y ha participado en festivales en los que ha compartido cartel con Arcángel, José Menese, Paco Cepero o Jesús Méndez, y en diferentes ciclos como “Las Matinales Flamencas” del Centro Flamenco Fosforito (Córdoba).

La cantaora ha formado parte de diversos proyectos de canto, espectáculos y ha colaborado como saetera en pregones y actos promocionales. Asimismo, y muestra de su talento, ha recibido varios premios:

  • Primer Premio en el II Concurso de Cante Femenino de la Peña Flamenca Fosforito de Madrid, 2014.
  • Primer Premio “Fosforito” en el XI Certamen de Jóvenes Flamencos de la Diputación de Córdoba, 2013.

¡Si quieres disfrutar de Paz de Manuel ven a visitarnos a la Taberna de Mister Pinkleton!