Miguel Téllez

Bailaor

El bailaor de flamenco gaditano Miguel Téllez comenzó su formación a los 10 años. Con el Maestro Fernando Belmonte al frente, cursó formación de baile flamenco y clásico español.

Nacido en Jerez de la Frontera (Cádiz), a los 11 años debuta en el Ballet Albarizuela y emprende giras por escenarios de España, Europa y Asia. Además, actúa para los Reyes de España y Reino Unido.

En 1995 ingresa en el Ballet Antología de Madrid, bajo la dirección de Alberto Lorca, Mario la Vega y María del Sol. Años más tarde, en 1998, debuta con la compañía de Eduardo Serrano “El Güito” en el Teatro Villamarta de Jerez.

El bailaor gaditano continúa en los principales teatros y festivales nacionales e internacionales como solista y componente de varias compañías con grandes del flamenco: Manolete, La Tati, Carmen Cortés, Gerardo Núñez, Moraíto Chico, Eva Yerbabuena y Sara Baras, entre otros.

En 2009 presenta su primer espectáculo como director: “Dalearte Flamenco”, una obra que combina lo más tradicional y lo más actual del flamenco. A partir de 2010 crea coreografías para compañías de Canadá y Estados Unidos y participa en festivales internacionales, como el Flamenco Festival de Vancouver.

Miguel Téllez ha obtenido premios y reconocimientos a lo largo de su carrera profesional: En 2012 recibe el Premio Nacional de Baile “Perla de Cádiz”.Y en 2013 la Asociación Cultural flamenco Jondo de Madrid reconoce su labor en el Flamenco y maestría otorgándole la “Distinción Flamenca Ángel Lacalle’.

Actualmente compagina sus compromisos artísticos con el magisterio de Baile Flamenco en el Centro de Arte Flamenco Amor de Dios en España, y con clases magistrales en Francia, Japón, Canadá y USA.

¡Ven a disfrutar de su talento a La Taberna de Mister Pinkleton!