Lucía Ruibal

Bailaora

Bailaora flamenca nacida en el Puerto de Santa María. A los 14 años, la gaditana comenzó a estudiar ballet clásico en el Conservatorio de Danza de Cádiz. Paralelamente, cursó estudios de flamenco, siendo alumna de maestras como Natalia Acosta, “La Lupi” y Mercedes Ruíz.

Licenciada por el Conservatorio Superior de Málaga en la especialidad de coreografía en danza flamenca, ha formado parte del espectáculo “Juncá” dirigido por Mercedes Ruiz, además de participar en los circuitos flamencos realizados por la federación de peñas Andaluzas.

Además, la bailaora ha realizado múltiples cursos de formación con profesionales del sector de la talla de Javier Latorre, Joaquín Grilo, Rocío Molina, Isabel Bayón, Antonio Canales, Concha Jareño, Rafael Amargo y David Paniagua, entre otros.

Ruibal ha participado junto a su familia en “Casa Ruibal” y ha sido integrante de la compañía de “Juan de Juan” dentro de su último trabajo “Los sones negros”. Asimismo, ha participado en numerosos espectáculos de flamenco, e incluso ha colaborado en un anuncio para la televisión nacional japonesa.

En 2015 fue galardonada con el primer premio “IV Concurso de Baile Villa-Rosa” en Madrid, ciudad en la que demuestra su talento sobre tablaos de locales como La Taberna de Mister Pinkleton, el mejor espacio de la capital para disfrutar del arte flamenco y la gastronomía en un ambiente perfecto.