Juan Hernando Celi

Guitarrista

El guitarrista Juan Hernando Celi comienza sus estudios a los 12 años de edad. Se puede decir que desde que cogió una guitarra, no ha dejado de tocar.

Estudió Guitarra Flamenca con “El Entri” en la Escuela Flamenca de Madrid “Amor de Dios” y con el Maestro Enrique Vargas. De la mano del gran Rafael Jara, el madrileño comienza a pisar los escenarios.

Juan Hernando Celi colaboró como guitarrista de la Compañía de Teatro Tras la Luz. Además de colaborar en la “Noche Buena de Raphael”, a partir de 2008 comienza a tocar en varios escenarios irlandeses, entre ellos el “The Black Box Theatre”, acompañando el cante de Curro Luna, con quien posteriormente se va de Gira por las Islas Feroes.

En 2009 toca en un Evento de Actores en Catania (Sicilia), y a raíz de su intervención le hacen una entrevista en el programa de Televisión Siciliana “La Stampa”. A lo largo de su carrera trabaja en varios Coros Rocieros viajando por toda España, entre ellos es el Guitarrista del Coro Rociero Acebuche y Coro Rociero Aires del Sur. Asimismo, trabajó como Guitarrista en la Temporada Flamenca Verano 08 en la Peña Flamenca “Los Cabales”.

Ha acompañado a grandes del cante flamenco como José Menese, Toli de Linares, Elena Andujar, María del Mar Fernández, Jesule de Linares, El Pescao, etc., además de haber sido el guitarrista durante tres años seguidos de la cantaora sevillana Isabel Luna, y de Manolo Escobar en su última gira “Antología de la Copla”.

El guitarrista madrileño ha tocado en varias salas de Madrid entre ellas “Sala Clamores”, “Florida Park”, “Bourbon Café”, “La Tacita de Plata”, “Taberna Flamenca el Cortijo”, y “La Quimera”.

Y en la actualidad acompaña a voces de la Copla como Natalia Mellado, Carlos Vargas y el Guitarrista de la cantante Nya de la Rubia y se puede disfrutar de su directo en la Taberna de Mister Pinkleton, ¡rodeado de la mejor gastronomía y el mejor ambiente!