Jorge Atenas

Bailaor

El bailaor Jorge Atenas nace en Grecia y a la edad de los siete años comienza sus estudios enbaile Flamenco, en Atenas. Desde 2006 reside en Madrid donde estudia a lado de los maestros Joaquín Ruiz, Domingo Ortega, Inmaculada Ortega, Manuel Reyes y Cristian Almodóvar, entre otros.

En 2007 entra como bailarín en el Ballet Flamenco de Madrid y pronto se convierte en solista para las obras de Carmen de G. Bizet y Carmina Burana de Carl Orff, realizando giras por toda España y en Europa, viajando a Italia, Portugal y Rumanía, permaneciendo en la compañía hasta el 2011.

En 2009 y 2011 baila en Grecia con su propia compañía de danza, con los espectáculos “Básicamente Puro” y “Flamenco Íntimo”, con mucho éxito y recibiendo muy buenas críticas.

En 2010 entra en la Compañía Aroma Flamenca bailando como solista en la obra “Me Olvidé de ti, Alzheimer” en el Certamen de Coreografía de Danza Española y Flamenco, dirigida por la bailaora Inmaculada Ortega. Ese mismo año, baila en Estonia como solista invitado para la compañía “Amor Flamenco”, bailando en la Opera de Tallin, y en otras ciudades de Estonia.

En 2011 y 2013 baila con la Compañía de José Moro, en los espectáculos “Don Quijote – El soñador” y “Carmen”, realizando gira por toda Italia.

Jorge Atenas ha trabajado en diferentes tablaos y peñas flamencas como Cafetín la Quimera, Arco de Cuchilleros, Cardamomo, Casa Patas – Café Cantante, Peña Flamenca del Fosforito, Peña Flamenca “Los Cabales”, Taberna Flamenca “El Cortijo”, Café Cantante Ziryaby además, en distintos festivales destacando en Festival de Mont de Marsan en Francia.

Desde agosto 2014 organiza y gestiona junto con la directora Inmaculada Ortega, el cursillo flamenco “Workshop Flamenco Miraflores”, en el cuál imparte clases junto a bailaores como Joaquín Ruiz, Domingo Ortega, Adrián Galia, La china.

Hasta hoy sigue bailando en distintos tablaos en Madrid y en espectáculos fuera de España como artista invitado. Además, sigue impartiendo clases y cursos en Europa como en Grecia, Italia y Portugal entre otros.

Si quieres disfrutar del arte de nuestro bailaor Jorge Atenas, ven a La Taberna de Mister Pinkleton y relájate con nuestro espectáculo flamenco, ¡al tiempo que degustas los mejores platos de nuestra carta!