Jesús Romero

Cantaor

Desde su nacimiento, el cantaor madrileño Jesus Romero ha estado siempre en contacto con el arte flamenco. Para él es su estilo de vida desde que tiene uso de razón.

Su inicio en el flamenco fue la copla, en especial los cantes de Antonio Molina, Rafael Farina y Pepe Marchena, entre otros tantos. A la temprana edad de 10 años, recibió un regalo, un disco de Camarón de la Isla y en ese momento fue donde comenzó su gran afición al cante jondo.

En las reuniones familiares siempre estaban presentes los diferentes cantes flamencos y ya con 14 años empezó su andanza por peñas y tablaos flamencos, donde se le hacía partícipe. Aunque se le considera un artista autodidacta, hay que decir que recibió enseñanzas del cantaor, Talego de Córdoba.

Su primera toma de contacto con el mundo profesional, fue a la edad de 17 años en un pequeño tablao del barrio de Lavapiés de Madrid, donde grandes aficionados al cante flamenco se percataron de su talento y no dudaron en contar con él para innumerables eventos, fiestas privadas y pequeñas salas de fiesta.

Su cante ha rebasado las fronteras españolas hasta ciudades como Orán  (Argelia) y Casablanca (Marruecos). Por otro lado, ha ido haciéndose hueco en una amplia gama de peñas flamencas y tablaos como pueden ser La Tartana, El Almonte, El Aljaraque, La Garrocha, El Capote, El Tronio, Los Canasteros, El Cortijo y Café Zyriab.

Jesús Romero es considerado por muchos un cantaor que atrapa. Su repertorio dinámico hace que el espectador disfrute desde un cante de ida y vuelta hasta la más Jonda cartagenera…

¡Si quieres disfrutar de su talento, ven a visitarnos a Mister Pinkleton!