Fuensanta Blanco

Bailaora

Fuensanta Blanco es una bailaora española. Nacida en Mérida en 1995, considera el flamenco su modo de vida, una pasión que influye en su forma de vivir el día a día.

Tras dejar atrás Mérida a los 11 años, fue a formarse al Conservatorio Profesional de Danza “Luis del Río” de Córdoba. Allí cursó Enseñanzas Básicas de Danza y realizó el Grado Profesional, recibiendo múltiples premios.

Posteriormente, dio el paso de vivir en Sevilla y entrar en el Centro Andaluz de Danza (CAD), un espacio de formación profesional de bailarines. Y desde ahí, ha viajado por medio mundo demostrando su arte flamenco sobre los tablaos, por países como Japón, Alemania, Italia y Francia, entre otros.

Formada con los mejores profesionales, destaca la exigencia de Eva Yerbabuena y la maestría de Antonio Canales, cuyo estilo “sencillo” la enamoró por completo.La extremeña ha realizado cursos, asimismo, con bailaores de la talla de Pol Vaquero, Fran Espinosa, María Pagés “La Lupi”, Álvaro Paños y Mercedes Ruiz.

Al mismo tiempo, ha compaginado el flamenco con otro tipo de disciplinas como danza contemporánea, ballet clásico y danza española, aprendiendo de maestros como Thomé Araujo, María Cabeza de Vaca, Antonio Correderas e Isabel Vázquez.

El sueño de esta bailaora que derrocha arte por los cuatro costados es poder actuar en el teatro romano de su ciudad natal para demostrar todo su potencial, aunque para ello quiere seguir ganando tablas.

Fuensanta Blanco ha participado también en obras como “La Tentación de Poe”, “Amor brujo, el fuego y la palabra”. La bailaora ejerce de profesora de flamenco en Francia y Japón y actúa en distintos tablaos, ¡como en el de nuestra Taberna de Míster Pinkleton!

¡Ven a disfrutar de nuestras noches de flamenco y vive una experiencia inolvidable mientras contemplando el arte de nuestra bailaora emeritense favorita!